
Once upon a time,
un universo de cuentos.
Antes de que diese comienzo la ola de remakes Disney en acción real, Adam Howoritz y Edward Kitsis llevaron a cabo la realización de una serie, que contenia en el mismo universo a una gran cantidad de personajes de los cuentos.
La premisa era interesante: Todos los personajes de los cuentos, viven en Storybrook, un pueblo de Maine, bajo los efectos de un hechizo que les impide recordar su verdadera identidad y salir del pueblo. Pero todo cambia con la llegada de una desconocida, que parece ser la verdadera madre de uno de los niños del pueblo.
La serie, que tiene 7 temporadas y finalizó hace varios años, consiguió conectar, de forma original numerosos cuentos populares, haciendo que el desarrollo de los personajes fuese mucho mas allá de lo que se ha contado en otras adaptaciones.
Personalmente, aunque la calidad de los efectos visuales deja mucho que desear, y no todos los capítulos conseguían atrapar la atención por igual, la serie rebosa un gran trabajo creativo, y es digna de reconocer la dificultad que supone mezclar tantos personajes e historias y crear a la par un relato nuevo, además de contarlo en dos líneas temporales distintas.
Aunque la serie tiene muchos personajes, hay unos pocos que son protagonistas y destacan por encima del resto: Emma Swan, Henry, La reina malvada, Blancanieves, Encantador, Rumplestiltskin y Garfio.
Si tenéis curiosidad por verla, tenéis disponible todas las temporadas en la plataforma Disney +. Yo os recomiendo que le deis una oportunidad.